AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

La responsable titular de esta web “Sonsoles Entrenadora Personal” desea que encuentres aquí la respuesta a tus dudas con la máxima garantía de cumplimiento con la ley y contigo. Por eso te recomendamos que leas atentamente lo que viene a continuación:

AVISO LEGAL

Identidad y titular de la web

Soy Sonsoles Sánchez Mendivil la titular responsable de esta web y del blog alojado en la misma, con domicilio a efectos legales en C/ Tenor Fleta 57 A 6ª A 50008 – Zaragoza y correo electrónico zaragozaentrenadorpersonal(@)gmail.com

Sonsoles Entrenadora Personal ofrece a los usuarios, mediante el acceso a este sitio web, sus servicios de entrenamiento personal y asesoramiento online en el entrenamiento deportivo. Asimismo, Sonsoles Entrenadora Personal gestiona el blog en el que se incluyen artículos generalmente dedicados a noticias y novedades en materia de entrenamiento deportivo y vida saludable.

CONDICIONES DE USO

Esto es un contrato

La navegación en este sitio web te atribuye, desde el comienzo, la condición de usuario y será considerada aceptación expresa, voluntaria y sin reservas. Si decides no aceptar las presentes condiciones deberás abstenerte de acceder y/o utilizar los contenidos ofrecidos por Sonsoles Entrenadora Personal en esta web.

Puedes confiar en la legalidad de esta web.

Todos los textos legales de Sonsoles Entrenadora Personal han sido redactados por Susana González Ruisánchez, abogado experto en derecho tecnológico, directora de Hiberus LegalTech que, además, mantiene un asesoramiento continuado en el mantenimiento de la actualidad de nuestros textos certificados por Hiberus LegalTech, lo que garantiza el cumplimiento legal de las reglas comunes a todos los países de la UE y estándar de calidad en relación con los consumidores y el marco europeo de gestión de reclamaciones de consumo.

Propiedad intelectual e industrial.

¿Quién es el titular de los contenidos de esta web?

El sitio web Sonsoles Entrenadora Personal, las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas (incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, todos los diseños, textos, gráficos, iconos, botones, documentos, informaciones, archivos de sonido y/o imagen, diseños, código fuente de Sonsoles Entrenadora Personal, entre otros), así como logotipos, marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos, industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial (en adelante, el “Contenido del Sitio Web”) se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los que Sonsoles Entrenadora Personal es titular u ostenta licencia o autorización expresa para su utilización y comunicación pública por parte de los terceros legítimos titulares de las mismas para su inclusión en esta web.

¿Qué límites o autorizaciones tiene el uso de los contenidos de esta web?

Sonsoles Entrenadora Personal autoriza al usuario para visualizar el contenido de este sitio web, así como para efectuar reproducciones privadas (simple actividad de descarga y almacenamiento en sus sistemas informáticos), siempre y cuando los elementos sean destinados únicamente al uso personal.

Como usuario te comprometes a hacer un uso adecuado de los contenidos y herramientas que están accesibles a través de esta web, con sujeción a la Ley y a las presentes Condiciones de Uso, respetando en todo momento a los demás usuarios de la misma. Por esta razón expresamente aceptas mantenerme indemne ante cualquier responsabilidad frente a cualquier persona, que pudiera derivarse de un uso del Contenido de esta Web por tu parte, que no fuese acorde con estas Condiciones de uso o con la legalidad vigente en cada momento que te resulte de aplicación.

En ningún caso se entenderá que se concede autorización o licencia alguna, ni que se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni que se confiere ningún derecho, ni expectativa de derecho sin el consentimiento previo, explícito y por escrito por mi parte o de los legítimos titulares de las mismas.

Concretamente, el usuario no está autorizado para proceder a la reproducción, reinterpretación total o parcial, uso, explotación, distribución, alteración, difusión, venta, con fines comerciales de los contenidos de esta web sin mi previa autorización expresa o de los titulares correspondientes. Cualquier uso no autorizado previamente por mi parte será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial.

En caso de incumplimiento total o parcial por el usuario de las presentes Condiciones de Uso, me reservo el derecho de denegar el acceso a la web sin necesidad de previo aviso al usuario.

Como usuario deberás respetar la temática y dinámica de la web, haciendo un uso adecuado de los contenidos, y en especial:

 Debes hacerlo exclusivamente para tu uso personal y no comercial;
 No debes difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido, sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial, que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido; ni información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente y en los tratados internacionales; ni que constituya publicidad ilícita o desleal, ni que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter persona, ni fotografías o cualquier otro tipo de representación o imagen de personas menores de edad;
 No debes introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a otros usuarios receptores de la información;
 No difundir contenido o propaganda racista, xenófoba, pornográfica, de apología al terrorismo o que atente contra los derechos humanos;
 No debes utilizar esta web para enviar publicidad no solicitada o expresamente consentida;
 No debes emplear el Contenido del Sitio Web para realizar actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y orden público;
 No debes modificar el Contenido del Sitio Web;
 No debes eliminar o modificar ninguna mención o notificación relativa a la titularidad de los derechos de autor, de las marcas, ni ninguna otra disposición sobre propiedad intelectual incluidas en el Contenido del Sitio Web.

¿De qué responsabilidades me excluyo?

Como responsable de esta web no garantizo el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en esta web, que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias fuera de mi control o ajenas a mi voluntad, ni de aquellos que sean producidos por la existencia de virus informáticos en Internet.

Concretamente, no asumo responsabilidad alguna por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por:

 Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, retrasos, bloqueos o desconexiones, motivadas por
errores en las líneas y redes de telecomunicaciones o por cualquier otra causa ajena mi control como
titular responsable de esta web.
 Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de
cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
 Uso indebido o inadecuado de la web.
 Que el usuario no vea cumplidas las expectativas de los usuarios en relación con la web y/o sus
prestaciones o contenidos.
 Recepción, obtención, almacenamiento, difusión, por parte de los usuarios, de los contenidos, así
como su uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes condiciones, a la buena fe, a los
usos generalmente aceptados o al orden público.
 Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador del usuario
o por el uso de versiones no actualizadas.
 La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio de información.
 La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario en aquellos casos en
los que se le solicita mediante el formulario de contacto o de suscripción a esta web.
Concretamente, y sin carácter limitativo, no seré responsable por los daños y perjuicios de cualquier
naturaleza derivados de:

 La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o
posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios.
 Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras
personas.
 La utilización que los Usuarios puedan hacer de los contenidos.
 La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
 La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio de información
prestado a través de esta web.
 De la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s,
generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otros medios que permitan a
terceros publicar contenidos de forma independiente a esta página web.

No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, me pongo a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, para colaborar de forma activa en la retirada, o en su caso para bloquear, todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que consideres que existe en este sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, te ruego me lo notifiques de forma inmediata al correo electrónico indicado al inicio de este aviso legal.

¿Cómo gestiono los comentarios en el blog?

Me reservo el derecho de administrar, no aceptar o borrar cualquier comentario o aportación que atente contra las normas de uso de esta web o sea solicitado por el titular del derecho a su supresión y se
cumplan los requisitos para ello. Tampoco se permiten comentarios anónimos, promocionales, insultantes o que vayan contra el buen tono de la web o blog. En ningún caso seré responsable de las
opiniones que los usuarios puedan aportar a través de comentarios en el blog, ni su aceptación como comentario constituye una suscripción del comentario más allá de permitir la libertad de expresión y opinión siempre que se cumplan estas condiciones de uso.

¿Qué ocurre con los enlaces publicados en esta web?

Este Sitio Web y/o el blog de este sitio web pueden contener enlaces a otros sitios web o citar el nombre comercial de terceros que previamente me han autorizado su enlace y son titulares responsables de su
propio sitio web al que el usuario decide libremente acudir (en adelante, “Sitios Enlazados”).

Si decides visitar cualquier sitio de terceros, reconoces y aceptas que lo haces bajo tu propio criterio y es tu exclusiva responsabilidad tomar todas las medidas necesarias para protegerte contra virus y demás
elementos destructivos que pudieran derivarse de aquellos, siendo además consciente de que te serán aplicables las condiciones de uso que establezca el sitio web en cuestión. Asimismo, aceptas que me
exoneras de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados, de cualquier responsabilidad sobre la
disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que como usuario puedas acceder.

No garantizo, ni represento, patrocino, ni avalo ningún sitio web enlazado o de titularidad de terceros enlazados o citados a través de esta web.

Sólo seré responsable de los contenidos suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el
supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados debe comunicármelo en la dirección de correo electrónico zaragozaentrenadorpersonal(@)gmail.com,
sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace. Privacidad, protección de datos y cookies.

Esta web y el blog que se halla alojado en ella cumplen con la normativa vigente en materia de protección de datos. Para más información sobre el tratamiento de tus datos y para que conozcas la
política de privacidad y de cookies de esta web, haz clic en estos enlaces: Privacidad y cookies.

En cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, garantizo el cumplimiento y la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en la vigente Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (Ley 15/1999LOPD) y Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

Esta web únicamente recaba datos de carácter personal a través del formulario de contactos, por correos electrónicos de contacto enviados por los usuarios y por los comentarios en el blog.

En dichos formularios, hago saber al usuario de la existencia y aceptación de la política de privacidad y protección de datos, informándole de mi identidad como Responsable del fichero, mi dirección, la
posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y que no cedo datos personales a ningún tercero aunque si algún momento lo hago por
contratación de algún concreto servicio firmaré con dichos terceros el correspondiente contrato de encargado del tratamiento y gestionaré el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los mismos.

En el enlace “Cookies” te informo que esta web puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador del usuario que accede a esta web) para llevar a cabo
determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio, para compartir en redes sociales y que, en algunos casos recaban datos sobre los
que realizo estadísticas de evaluación y mejoras. Es conveniente que leas la política de Cookies para conocer cuales tienen carácter permanente, temporal o de sesión y puedas decidir desinstalar las que consideres oportunas. En ningún caso utilizo las cookies para recoger información de carácter personal.

Con la aceptación de estas Condiciones de uso de la web y la Política de Privacidad, como usuario autorizas a la titular responsable de esta web a enviarte comunicaciones electrónicas a la dirección de
correo electrónico facilitada, por SMS o por cualesquiera otros medios que pudiera convenir contigo. La finalidad de las comunicaciones electrónicas podrá ser de resolución de consultas formuladas por el
usuario o respuesta a solicitudes de información a través del formulario de contacto, el asesoramiento en el entrenamiento personal solicitado, así como el envío de noticias sobre novedades, comunicaciones
comerciales y publicitarias, o en su caso el envío de newsletter o boletín de noticias; respuesta frente a un posible fraude, brecha de seguridad, asuntos legales o técnicos.

Reserva del derecho a modificar las condiciones de uso.

Como titular responsable de esta web podré modificar las presentes condiciones en cualquier momento, atendiendo a la evolución de esta web y los contenidos en ella ofrecidos, reservándome el derecho a
modificar, añadir o eliminar en cualquier momento y de forma unilateral algunas de las presentes Condiciones de Uso, si así lo considerase necesario, bien por causas legales, por causas técnicas, o
debido a cambios en la naturaleza o disposición del Sitio Web, sin que exista obligación de avisar o poner en conocimiento del usuario dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente su publicación en el propio sitio web.

Igualmente, podre imponer límites a determinadas facilidades y servicios o restringir tu acceso a determinadas partes o a todo el Sitio Web, sin necesidad de notificarlo previamente, y sin incurrir en
responsabilidad alguna, bien por razones técnicas o de seguridad, para prevenir o evitar accesos no autorizados, pérdidas o destrucción de datos, o cuando considere, a mi entera discreción, que algún usuario ha incumplido estas Condiciones o cualquier ley o normativa aplicable.

Toda modificación tendrá efecto, respecto a los usuarios que usen esta web o contacten conmigo para la contratación de mis servicios a través de la misma, con posterioridad a esa modificación. Al final de estas
condiciones se publicará siempre la última fecha de su actualización, por lo que los cambios introducidos serán efectivos a partir de dicha fecha. La continuación del uso de este sitio después de la publicación de cualquier cambio en estas condiciones se considerará como la aceptación de las mismas.

Reutilización del presente aviso legal

Considérate libre de copiar, transformar, distribuir y comunicar públicamente todo o parte de estas condiciones de uso, pero jamás des ni tan siquiera la impresión de que la titular responsable de esta web ni sus asesores legales han participado en la elaboración personalizada de tus políticas legales.

Si decides reutilizar estas condiciones debes saber que legalmente lo condiciono a que añadas en tu política la siguiente indicación: “El titular del Sitio Web ha elaborado este aviso legal por iniciativa propia
tomando como base los textos legales disponibles bajo Licencia CC B y en la página web de Zaragoza Entrenador personal.

Legislación aplicable y jurisdicción.

Como titular responsable de esta web soy persona física residente en España, por lo que estas condiciones legales se han redactado en virtud de la legislación española y normativa aplicable de la
Unión Europea. En caso de conflicto, reclamaciones o quejas derivadas o relacionadas con tu uso de este Sitio Web quedarán sujetas a la citada legislación, sin perjuicio de los principios que regulan los conflictos de leyes aplicables a cada caso.

El usuario acepta que las reclamaciones o quejas que provengan o estén relacionadas con el funcionamiento o el uso de este Sitio Web serán resueltas por el tribunal de la jurisdicción competente
situado en Zaragoza. Si fuera yo quien tuviera que efectuar algún tipo de reclamación lo haré ante el tribunal competente del domicilio del usuario o en Zaragoza si se trata de personas jurídicas o profesionales no consumidores.

Si accedes a este sitio desde una ubicación fuera de España, eres responsable de cumplir con todas las leyes locales e internacionales que te resulten de aplicación.

Fecha de última actualización: 12 de febrero de 2017